INSTRUCTOR ARMANDO CARRILES

Armando Carriles en Jerusalem, en uno de sus múltiples viajes a Israel.

Armando Carriles, fundador e instructor jefe de Krav Magá Gijón y Krav Maga Israeli Method. Empieza a practicar artes marciales (Wing Chun y Jeet Kune Do) a los 12 años, durante años practica diversos sistemas de combate, tanto tradicionales como deportivos, sin perder nunca el contacto con las artes marciales, hace 13 años comienza a practicar Krav Magá y desde ese momento se centra exclusivamente en éste sistema y entrena de forma ininterrupida hasta hoy. Introductor del Krav Magá en nuestra ciudad en el 2007, fue la primera persona y durante años la única en dar clases de Krav Magá en Gijón.

En el año 2011 comienza a viajar a Israel para entrenarlo en el país originario del Krav Magá, Es el único instructor asturiano (y de los muy pocos europeos) con formación continua de Krav Magá en Israel, lo que asegura a los alumnos el estar entrenando verdadero Krav Magá israelí.

Actualmente Armando Carriles sigue acudiendo varias veces al año para entrenar y estar siempre al día de la continua evolución del Krav Maga a la fuente de este sistema de combate,Israel.

En el año 2015 se convierte en el máximo representante para toda España de Kfir Itzhaki (Sargento de primera clase, miembro de las fuerzas especiales israelís e instructor en combate cuerpo a cuerpo de su unidad) y de su organización Instinct-Integrated Israeli Combatives, el propio Kfir Itzhaki hizo publico el nombramiento alabando la capacidad técnica de nuestro instructor.

Trabajando directamente con Kfir Itzhaki  de forma privada Armando comprueba y entrena el Krav Magá más moderno y evolucionado que se imparte en las Fuerzas Especiales Israelís. Con la intención de complementar aún más su formación y conocer profundamente todas las ramas y formas de enfocar el Krav Magá en Israel entrena también en privado con el GM Haim Gidon (Presidente de la Asociación Israeli de Krav Magá y sucesor oficial de IMI LICHTENFELD fundador del sistema) y Yigal Arbiv en su gimnasio de Netanya. En estos años ha trabajado con lo mejor del Krav Magá mundial y se convierte en uno de los instructores europeos de mayor proyección internacional, siendo requerido para dar seminarios por todo el mundo.Ha sido el único europeo en dar un seminario en Japón y actualmente acude cada año a impartir Krav Magá en Argentina a las Fuerzas Especiales Argentinas (Buzos Tácticos de Combate), a Inglaterra, Turquía, Portugal…

En el año 2017 da el salto y funda su propia organización internacional, KRAV MAGA ISRAELI METHOD desde la que trabaja para la difusión del Krav Magá israelí por todo el mundo, fruto de ello organiza desde hace tres años el KRAV MAGA LIVING LEGENDS, evento más grande del mundo de nuestro sistema de combate. Ese mismo año organiza un seminario de Krav Magá para chicas y se convierte en el mayor seminario en participación de la historia a nivel mundial con 1200 mujeres entrenando Krav Magá en Gijón.

En el 2018 recibe de manos del GM israelí Uri Refaeli (10 Dan y alumno directo de Imi Lichtenfeld, fundador del KM), Avivit Cohen y Lea Dray una placa en reconocimiento a su trabajo para la difusión del Krav Magá a nivel mundial.

Placa de reconocimiento a Armando Carriles otorgada por el GM Uri Refaeli, Avivit Cohen y Lea Dray.

En el año 2020 es elegido por la OFICINA DE TURISMO DE ISRAEL para representar al Krav Magá en el Stand oficial de Israel en FITUR. En el año 2021 estará presente en 12 países dando seminarios y Krav Magá Israeli Method contará ya con sede fija en 8.

Además de las titulaciones y reconocimientos israelíes Armando Carriles es:
– ENTRENADOR NACIONAL NIVEL II DE KRAV MAGÁ por la Federación Española de Luchas Olímpicas, federación nacional integrada en el Consejo Superior de Deportes.

– MONITOR NACIONAL DE MMA por la Federación Española de Luchas Olímpicas, federación nacional integrada en el Consejo Superior de Deportes.

Portada en el Comercio en su primer viaje a Japón para impartir Krav Magá, primer y único Europeo en dar un seminario en el país nipón.
Entrevista en La Nueva España.

Con Kfir Itzhaki en una conferencia sobre el Krav Magá.